Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2009

Y el Resto del Mundo

Aqui sentada sintiendo lo que siento me pregunto ¿y el resto del mundo que? Hay personas que no tienen nada, ni una mano que siquiera los ayude a levantarce y siguen, sin tiempo para llorar o lamentarce de su mala suerte, pero hay algo que me detiene, no se como ayudarlos, y tampoco lo intento y aqui es dode me siento inconsecuente.
Si hay un mendigo pidiendo para comer y yo le doy de comer,¿lo estoy ayudando? en ese momento tendrá de comer, pero mañana, seguira con hambre y tal ves no esté ahi para darle comida, y él como se siente cuando yo le doy comida, primero sacia su hambre, pero luego, la incapacidad de autosustentarce.... pero tampoco ayudo en darle un mejor gobierno que en verdad vele por él, tampoco soy el pueblo que él necesita, ese sin miedo a salir a la calle, sin miedo a los golpes, con la convicción de que un golpe no mata una idea.
Luego estan mis compañeros mapuches, los que desde el descubrimiento de chile luchan sin sezar contra los huincas que le quieren arrebatar las tierras, la cultura y la sabiduría. Yyo sigo aqui, sin tener el valor de salir a gritar por ellos, que aunque yo misma se una huinca apoyo su sentir por una convivencia en paz entre chilenos y mapuches.
Esta el planeta, que hago por el planeta, no dejo el agua corriendo, trato de gastar menos energía, usar productos que no contaminen... pero es una verdadera ayuda al paneta, en verdad hago que el planeta este menos contaminado... en verdad le doy un poco más de vida al planeta.
A estas alturas solo me siento como la peor de las cobardes, he tenidop mis desiluciones, pero eso no justifica mi falta de responzabilidad social. No estoy deacuerdo con muchos actos violentos a los que recurren estos grupos que reclaman ccpor cosas justas, siento que no es el momento, y que claramento no funciona, años haciendo lo mismo y los resultados no llegan; pero si no soy yo capaz d dar una propuesta concreta, aunque sea errada, para solucionar un problema, ¿cómo pueso esperar a que otro lo haga?
Aun no se que hacer, en estos momentos siento que estoy gritando a todo pulmón y que no tengo cuerdas vocales para ser escuchada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario