Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

Diversidad

Hay algo mas bello? las distintas personas, los animales, las distintas formas de vida.
Ayer se celebro la GAY PARADE en Santiago de Chile, un evento a mi parecer espectacular, en donde hombre y mujeres que viven con la discriminación a cuesta salen a tomarce las calles y a disfrutar llenando todo de colores y extravaganzas, con musica a todo volumen para disfrutarde ser una más, sin tener que hacer malavares para poder tomarle la mano a la persona que ama, en donde darle un beso es simplemente eso, sin importar sin son hombres o mujeres, solo es amor.
En camino a este acto, una agrupación defendiendo los derechos de los animales y que cuidaban de animales avandonados para luego entregarcelo a personar que se hicieran responsable. Eran unos cachorros tan hermosos, unos gatitos que dormian y no entendían a tanta gente se aglomeraba a su alrrededor, que solo querían estar echados cerca de esas personas que habían sido las únicas que los habían ayudado cuando ellos estubieron en la calle.
Con esto pensé en lo puro del cariño que dan los animales, no piden nada más que un poco de cariño, con nun simple gesto estan al lado tuyo, son capaces de entregarte la comida que ellos cazan (me pasa con mi perrita, que es recogida de la calle y cuando caza un pajaro me lo va a dejar), realmente no hay nada más puro que ese sentimiento, y no entiendo, no puedo comprender ¿cómo hay gente que puede hacerle daño a estos seres que son capaces de entregarlo todo por nosotros? nos es sencillo tener mascota, lo sé, hay que cuidarlo como a cualquier ser vivo, pero la recompenza es mucho mayor, llegar a casa y verlos felices solo porque llegaste, estar acostados en el sillon favorito con ellos en brazo regaloneando viendo una película... ¡es que para mi no es nada mejor que eso! como disfruto de cuando me vienen a traer sus juguetes para que juegue con ellas (me refiero a mis perritas). Si yo disfruto tanto con estas sencillas cosas de la vida , mas que mal son ellas las que más me enseñan a disfrutar de las pequeñas grandes cosas, como hay otras personas que les pueden hacer tanto daño, no lo puedo entender.
Por otro aldo, los gay, guau, es increible la forma en que ellos viven la felicidad, el amor, del cariño, como aceptan y disfrutan su cuerpo. La historia de un gay nunca es fácil, no he escuchado una siquiera que lo sea, enfrentarce a tantas cosas, a tanta gente ignorante que solo repite lo que escucha de otra gente ignorante sin saber el daño que le producen a estas persona, ¡por favor! si son personas igual que nosotros, no veo cual es el fin de tratarlos tan mal, y discrimarlos tanto. A pesar de esto, son tan alegres, disfrutan de estos pequeños espacios desbordando una elicidad que contagia. Los travestis con sus disfraces, sus pelucas, ver como pueden ser ellos mismos es grandioso, no tengo palabra para describir lo que es ver tanta alegría y felicidad y diverción.
Lo bueno de la represión es que uno aprende a disfrutar, lo malo, es ¿por qué tenemos que esperar a la represión para darnos cuenta que ser feliz es ahora?

2 comentarios: